sábado, 28 de mayo de 2011

Línea de tiempo: 1999-2010

La UNL implementa su Programa de Educación a Distancia, UNLVirtual, desde el año 1999.
En los comienzos fue un sistema con soporte satelital que permitía transmitir clases en directo a una importante cantidad de aulas satelitales ubicadas en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
En 2002 se dejó atrás la tecnología satelital, la cual además de que comenzaba a quedar obsoleta, limitaba la expansión geográfica del sistema. Se incorporaron videos educativos y una plataforma e-learning y se amplió el alcance del sistema a nuevas provincias.
Los buenos resultados de la experiencia de implementar tecnología web en el proceso educativo, derivaron en el desarrollo de nuevos recursos virtuales que permitiesen la realización de las actividades académicas y administrativas vía Internet. La adopción de tecnología web y la implementación de un Campus Virtual con espacios con funcionalidades análogas a la modalidad presencial -aulas, bibliotecas, alumnados- configura la nueva dimensión del sistema de educación a distancia, UNLVirtual, que permite estudiar en la Universidad Nacional del Litoral desde cualquier lugar del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario