viernes, 27 de mayo de 2011

CEMED


El Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED) es la Unidad Académica de vinculación con los actores de la comunidad universitaria.
Desde la creación misma del Programa de Educación a Distancia la Universidad reconoce la necesidad de potenciar su capacidad institucional y define la constitución de una unidad estratégica de asesoramiento y apoyo a la modalidad, conformado por equipos que abordan las tareas que requiere la modalidad a distancia. El CEMED intenta dar respuestas institucionales a la integración de las innovaciones educativas a partir de la intervención de las TIC en el contexto de la tradición de nuestra institución.
El CEMED depende de la Secretaría Académica de la UNL y se estructura bajo una Dirección que define los lineamientos y coordina las acciones generales del Programa, actualmente a cargo de la Prof. María Alejandra Ambrosino.
Esta Dirección es responsable de la gestión integral del Programa de Educación a Distancia, interactuando transversalmente con las Secretarías y Direcciones de Rectorado así como con las Unidades Académicas de la UNL.
La organización interna del CEMED resulta de la configuración de coordinaciones específicas con equipos especializados en cada dimensión particular abordada, dando forma a una estructura por áreas de gestión y producción: Subdirección de Planeamiento, Área de Producción de Materiales, Área de Comunicación, Área de Informática, Área Operativa y Área Económico-financiera.

El CEMED y los actores de las unidades académicas

El CEMED gestiona en forma transversal con las unidades académicas y bajo la modalidad de proyecto. Aborda proyectos curriculares en la modalidad a distancia, como así también acciones o producciones cuyo énfasis está puesto en la apropiación educativa de las tecnologías.
En el modelo de gestión vigente en UNLVirtual interactúan actores que son relevantes para la consecución de los objetivos del Programa: coordinador de carrera, coordinador técnico u operativo, docentes, alumnos, tutores disciplinares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario